Mientras el plenario de comisiones intenta emitir dictamen para que la iniciativa pase a la Cámara Alta, se ajusta el voto a voto. Quién anticipó su postura.

Las últimas exposiciones se llevan a cabo en el plenario de comisiones de la Cámara Alta y se espera que esta tarde se emita dictamen sobre el proyecto para legalizar el aborto. Y en el medio de un escenario que será voto a voto hasta el final, el senador pampeano Juan Carlos Marino adelantó que votará en contra, al igual que hizo en 2018.

Voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización”, indicó el legislador Marino a través de un comunicado. Se había puesto en duda su voto porque mantuvo reuniones con miembros celestes y verdes de su provincia, pero se inclinó finalmente por la postura en contra.

El senador pampeano consideró que “es un debate que no está saldado completamente en la sociedad”, y que durante las exposiciones se escucharon “reconocidos abogados y médicos tanto a favor de una postura como de otra”.

Con esta decisión se acorta el conteo previo para saber que posibilidades tiene la ley de ser sancionada este año y de que el aborto pase a ser legal en la Argentina. 

Poroteo por el aborto

Las fuerzas a favor y en contra se encuentran muy parejas actualmente, mucho más que en la votación que se llevó adelante en 2018. Las posibilidades de que se convierta en ley están más cercanas y en los próximos días se terminará de configurar la totalidad de los votos.

Actualmente se conoce la postura de 67 de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta, de los cuales votarán 71 porque José Alperovich se encuentra de licencia.