El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek, busca recuperarse de aquella contundente derrota electoral por la gobernación que en el año 2019 lo relegó a un tercer lugar, lejos de la fórmula que encabezaron Gerardo Morales por un lado y Julio Ferreyra en representación del Partido Justicialista.

Aquella aventura le significó a Snopek un duro enfrentamiento con el presidente del partido peronista de Jujuy, Rubén Rivarola y con la actual diputada nacional Carolina Moisés quienes incluso acusaron al legislador nacional de traición al peronismo.

Lejos parece haber quedado aquella elección en la que por poco el PJ con Ferreyra a la cabeza no logró hacerse de la gobernación y destronar al frente Cambia Jujuy.

Con un discurso nuevamente cercano al Partido Justicialista y en línea con el gobierno nacional de la fórmula Fernández – Fernández, Snopek logró acercarse a gran parte de los legisladores provinciales del bloque PJ – Frente de Todos de la legislatura jujeña. Busca en igual sentido tender puente con intendentes y concejales que en aquella oportunidad no compartieron su estrategia de jugar por fuera del partido.

Hace unos día y con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el senador nacional encabezó una de las caravanas que congregó a gran parte del peronismo de Jujuy.

Carolina Moisés, representante nacional de peso en la provincia, de gran llegada también al Gobierno Nacional y responsable de la designación de funcionarios representante de los organismos nacionales en Jujuy, pretende también ser quien conduzca los destinos del peronismo de cara a lo que se viene.

En miras tienen las elecciones legislativas del 2021 que por palabras del propio oficialismo podrían adelantarse y correrse del calendario electoral nacional, una estrategia ya utilizada anteriormente por Morales.

Resta saber qué rol jugará el ex gobernador Eduardo Fellner quien en una reciente entrevista radial sostuvo que siempre sigue de cerca la política y que no descarta nada.