Por la tarde de ayer se conoció la noticia de la renuncia de la ministra nacional de desarrollo territorial y hábitat, María Eugenia Bielsa luego de unas semanas en las que ya se venía rumoreando con su posible salida y se anotaban un sinfín de nombres para sucederla.

La cartera ministerial conducida por la ahora ex ministra santafesina tiene entre sus grandes funciones y misiones la realización y continuidad de los planes de vivienda, entre ellos el PROCREAR.

Bielsa venía siendo fuertemente cuestionada por sus pares ministros. Las acusaciones que pesaban sobre la responsable del ministerio, tenían que ver principalmente con la lentitud en la ejecución de las políticas de asignación de viviendas, tan necesaria en estos tiempos.

Hay quienes le achacaban a la ministra la falta de carácter para hacerle frente principalmente a las tomas en la provincia de Buenos Aires y en el sur de la Argentina.

Si bien en las redes sociales, principalmente en las cuentas de Jujuy aparecieron publicaciones dando cuenta de que Milagro Sala corría en carrera para ser quien dirija el ministerio, se trató simplemente de una “fake news” o noticia falsa. La líder de la Tupac no fue siquiera una posible candidata al lugar.

Mías tarde se supo que el nuevo ministro nacional será el hasta ahora intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, un hombre muy cercano al Instituto Patria y con conocimiento en materia de hábitat.