El gobernador, ex aliado de Macri, sostuvo además que el ex presidente “no le hace nada bien al PRO ni a la coalición”.

El gobernador de la provincia de Jujuy y ex aliado del ex presidente Mauricio Macri, Gerardo Morales, se unió a las críticas que por estos días los propios integrantes de Cambiemos realizaron sobre quien fue el principal exponente nacional de la alianza gobernante durante el año 2015-2019 y que supo integrar entre otros a radicales y referentes del PRO.

Justamente Morales fue quien logró acercarle a Macri no solo gran parte de los radicales del país, sino algunos otros dirigentes territoriales de peso político en diferentes provincias. Mauricio devolvió en su momento el gesto de Gerardo, eligiendo la localidad de Humahuaca para realiza el cierre de campaña presidencial en 2015.

Morales y Macri se encontraron en Jujuy infinidad de veces. Funcionaron como equipo durante todo el mandato presidencial de Cambiemos, incluso durante la campaña 2019 que terminó con la derrota de la fórmula Macri – Pichetto en manos del Frente de Todos de Fernández – Fernández.

Sin embargo, hace algunas semanas que Morales empezó en Jujuy una estrategia de desvinculación de su amigo Mauricio Macri. El gobernador empezó a mostrarse crítico de acciones que en su momento supo apoyar como la toma de deuda por el gobierno nacional, incluso por él mismo en la provincia.

Ahora y luego de que la propia Elisa Carrió saliera a manifestar que para ella el ex presidente debería alejarse de la política, Morales se sumó a la ola sin ningún tipo de reparos. “Mauricio Macri ya cumplió un ciclo” disparó el jujeño.

Lo hizo en una entrevista en Perfil en la que además agregó que “Hoy no le hace bien al PRO y tampoco a la coalición”.