Durante el pasado fin de semana se llevaron adelante bajo la denominación de “Salvemos las dos vidas” numerosas movilizaciones en las principales ciudades del país con el objetivo de dejar un claro mensaje en contra del proyecto de legalización de aborto que se empezará a debatir por estos días en el Congreso Nacional.

La ciudad de San Salvador de Jujuy sumó su aporte convocando a una gran cantidad de personas que se acercaron con banderas, globos y pañuelos celestes a la plaza Belgrano. También en San Pedro de Jujuy y en Libertador General San Martín hubieron caravanas bajo la misma consigna.

Se espera que para los próximos días hagan lo propio quienes están a favor de la legalización del aborto. En este caso se estima también una contundente movida que será convocada principalmente desde las distintas organizaciones sociales y en las que se verán los pañuelos verdes.

Los “celestes” y los “verdes” intentarán llamar la atención de los legisladores nacionales jujeños intentando torcer voluntades que parecen ya consolidadas. La gran pelea nacional por los votos estará en la cámara de senadores ya que se espera que en diputados el proyecto avance sin grandes problemas.

Al momento, los senadores por Jujuy, Guillermo Snopek, Mario Fiad y Silvia Giacoppo parecen dispuestos a repetir los votos que ya emitieron la última vez que el tema fue tratado en el recinto. Todos ellos rechazaron la legalización del aborto.