La dirigente social apuntó contra el ex mandatario con quien aseguró haber entablado una amistad. Además se pronunció en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y apoyó el impuesto a las grandes fortunas.

La fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por haber dejado de llamarla y de asistir a su comedor tras haber finalizado su mandato en diciembre de 2019.

“Después de que se fueron del Gobierno, nadie me llamó. No sé si Mauricio Macri se olvidó de nosotros, pero nadie volvió a llamarnos”, señaló la referente social.

En diálogo con Radio 10, Barrientos aseguró en su comedor “hoy hay mucha necesidad y toca remarla mucho” ya que no reciben apoyo de “nadie que tenga mucha plata”.

“Con Macri tenía una amistad, pero se fue del Gobierno y se olvidaron de nosotros. Le voy a pasar mi teléfono por las dudas”, ironizó. 

No es la primera vez que la referente social hace público el alejamiento del líder del PRO, actitud que en febrero Barrientos desaprobó de forma tajante: “Mauricio Macri me defraudó”.

“Macri me defraudó en muchos sentidos. Uno aprende. No apoyo más a nadie”, sentenció la fundadora de Los Piletones durante una entrevista en América TV.

Impuesto a las grandes fortunas y aborto legal

Al ser consultada por el proyecto de ley de Aporte Solidario a las grandes fortunasque este miércoles obvtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, Barrientos lo calificó de “bueno porque hay muchas necesidades”.

“Si el aporte extraordinario es bueno para todos los argentinos está bien, porque hay muchas necesidades”.

En tanto, sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que fue anuncia por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento en el Congreso, la dirigente social rechazó. “Yo trabajo a favor de la vida. No estoy de acuerdo con la legalización del aborto”.