Durante el pasado fin de semana largo se volvieron a registrar en la provincia de Jujuy una gran cantidad de fiestas ilegales que preocupan a las autoridades sanitarias por un posible nuevo rebrote de casos de coronavirus.

Muchas de estas juntadas masivas fueron interceptadas por la policía provincias que dio aviso a las dependencias de seguridad en varias de las ciudades jujeñas. San Salvador, San Pedro y Libertador General San Martín fueron los principales focos de las irresponsabilidades de los vecinos.

Por este motivo, desde el ministerio de seguridad provincial debieron volver a reiterar la prohibición de la realización de los eventos masivos y hacer especial énfasis en las importantes multas que recae no solo sobre los organizadores sino sobre los asistentes.

Así como la semana pasada se viralizó una fiesta electrónica que en las Salinas Grandes convocó a unas 30 personas, en esta ocasión fueron también las redes sociales lugar de denuncias sociales con imágenes que dieron cuenta no solo de la excedida cantidad de gente sino también del nulo cumplimiento de las medidas sanitarias.

La baja en los casos de covid-19 en nuestra provincia generó un efecto de relajamiento social. Los intendentes pidieron al gobierno ayuda en los controles policiales.