Ya no sorprende por estos días escuchar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hablar de las virtudes del gobierno que encabezan hoy el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así como supo hacerlo hasta hace muy poco tiempo con su ahora ex amigo y socio político, Mauricio Macri, Morales busca ahora los micrófonos nacionales para dejar mensajes de aliento y acompañamiento al gobierno del Frente de Todos. Un rotundo cambio en la vida política del máximo mandatario jujeño.
“Tengo muchas expectativas para la economía del próximo año”. La frase bien podría ser del ministro de economía Martín Guzman o quizás del jefe de gabinete, Santiago Cafiero; pero no. Las palabras fueron vertidas por el gobernador Morales quien además celebró los convenios de colaboración firmados entre Argentina y Rusia.
Hace pocos días atrás, Morales se manifestó duramente en contra del ex presidente Macri al decir que “ya cumplió un ciclo” y que “su presencia le hace muy mal al PRO y a la Coalición”.
Lejos intenta dejar el gobernador, el ferviente acompañamiento al gobierno de Macri – Michetti durante la gestión 2015 – 2019 y luego en las últimas elecciones en las que compitieron justamente contra los Fernández, nuevas amistades que Morales pretende forjar.
Sin embargo, desde el Gobierno Nacional, miran con recelos al gobernador de Jujuy, no solo por su apego a Macri y sus políticas de ajuste sino por el desmedido y público enfrentamiento que tuvo como figura principal a la ahora vicepresidenta y su hijo y actual diputado nacional, Máximo Kirchner.