La selección nacional de rugby fue criticada ante la ausencia de un acto que recuerde al fallecido ídolo. En contracara los All Blacks colocaron una camiseta de Nueva Zelanda con el apellido del futbolista. Fuertes críticas en redes sociales.
Las imágenes de Diego Maradona alentando a Los Pumas corrieron como reguero de pólvora tras la ausencia de un homenaje por parte del seleccionado de rugby en el partido que disputaron contra los All Blacks. Como si esto fuera poco el equipo neozelandez antes del mítico haka colocó en el medio del campo una camiseta con el apellido del futbolista como tributo. Las redes sociales estallaron contra el equipo argentino.
El capitán del equipo de rugby Pablo Matera dijo tras la presentación: “No sabía hasta que fui al sorteo y Sam Cane me contó. Estamos muy agradecidos por lo que hicieron. Diego Maradona fue, obviamente, muy grande para Argentina, por lo que estamos muy agradecidos por el gesto de los All Blacks. Obviamente lo teníamos en nuestros pensamientos y sólo queremos representar a nuestro país de la misma manera que él lo hizo”. Pero sus palabras pasaron casi indiferentes para el público que se manifestó indignado en las redes sociales.
Marcelo Rodríguez presidente a la UAR horas después hizo un descargo en un diario deportivo ante la ola de críticas. “Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mio como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido. El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes” expresó.