El día domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández viajará al hermano país de Bolivia para participar en la ciudad de La Paz de la asunción del nuevo flamante presidente boliviano Luis Arce.

Según se comunicó hasta el momento, de la comitiva oficial de la Argentina participarían también el canciller Felipe Solá, el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello y el vocero oficial, Juan Pablo Biondi. No se descarta la presencia del ministro del interior, Wado De Pedro.

Luego de la ceremonia presidencial, Fernández participará de actividades oficiales en Bolivia y durante la noche comerá con el nuevo gabinete boliviano.

Para el día lunes se espero finalmente la tan postergada visita de Alberto Fernández a Jujuy. No será sin embargo parte de una extensa recorrida como lo hizo en otras provincias del país, y ni siquiera se confirma, al menos hasta el momento, un encuentro con el gobernador Gerardo Morales.

La actividad del presidente en nuestra provincia será un acto tan simple como simbólico. Alberto Fernández acompañará al ex presidente y líder del partido MAS, Evo Morales, a cruzar el puente internacional que une las ciudad de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). Será el regreso histórico del Morales boliviano a su país luego del exilio.

Además del intendente local, el peronista Blas Gallardo, participarán de la jornada el actual senador nacional Guillermo Snopek, la diputada nacional Carolina Moises, diputados provinciales, concejales y vecinos quiaqueños.