Durante estas últimas semanas dirigentes políticos, principalmente del peronismo, coordinan viajes a Buenos Aires buscando una foto con representantes del Gobierno Nacional.
El levantamiento de la cuarentena en la República Argentina, tiene entre sus muchas implicancias, la lenta normalización de la actividad de los aeropuertos y por tanto la posibilidad de movilizarse de una provincia a la otra.
Quienes buscan sacar provecho de la medida son sin dudas los dirigentes políticos de la provincia de Jujuy que en las últimas semanas reservaron vuelos con destino a la ciudad capital del país a fin de lograr una cantidad de audiencias con funcionarios del Gobierno Nacional que les den una foto que intentarán luego convertir en mensaje de apoyo político.
Es el caso, por ejemplo, del intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco. El jefe comunal expuso durante días en sus redes sociales las imágenes con funcionarios del gobierno nacional con quienes firmó convenios de distinta envergadura para su localidad en la ciudad de Buenos Aires.
También diputados provinciales estuvieron por estos días esperando respuestas por parte del círculo cercano del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para poder coordinar reuniones y acceder a la tan ansiada fotografía. No tuvieron hasta el momento la misma suerte.
Otro puñado de intendentes, entre ellos los de Abra Pampa, Ariel Machaca; de Humahuaca, Karina Paniagua; de Monterrico, Nilson Ortega; de Palpalá Rubén Rivarola y de Purmamarca, Oscar Tolaba, se encuentran por estos días en conversaciones con funcionarios del gabinete nacional para ultimar detalles de su visita a Casa Rosada.
Los principales interlocutores que encuentran en Nación los dirigentes políticos jujeños son el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Hacen lo suyo también el senador nacional Guillermo Snopek y la diputada nacional Carolina Moisés, quienes aprovechan su agenda legislativa para concretar reuniones con miembros del ejecutivo nacional.