La firma multinacional le comunicó al Gobierno Nacional su decisión de invertir otros 450 millones de dólares en el país.
La multinacional automotriz Toyota confirmó recientemente al gobierno nacional su decisión de realizar en la Argentina un nuevo millonario desembolso que tendrá como finalidad incrementar su producción de carbonato de litio en su proyecto minero de Jujuy y fabricar nuevos modelos de autos eléctricos.
Según la firma, la inversión total será del orden de los 450 millones de dólares. De ellos unos 400 millones serán inyectados directamente en la producción minera de litio mientras que los 50 millones restantes serán destinados a la fabricación de estos nuevos modelos de vehículos.
El anuncio de la decisión de apostar fuertemente a consolidarse en el país fue expuesta por los representantes de Toyota durante la visita que la semana pasada realizaron a la sucursal de la automotriz en la ciudad de Zárate, los ministros de economía, Martín Guzman y el de producción, Matías Kulfas.
Justamente en Zárate la firma dará comienzo a la producción de las nuevas versiones de los modelos Toyota Hilux y SW4.
En relación a la producción de carbonato de litio, insumo básico para la fabricación de las baterías para los vehículos eléctricos, cabe recordar que Toyota forma parte del proyecto Olaroz en el departamento Susques de la provincia de Jujuy. Allí en sociedad con la empresa provincial JEMSE, producen unas 17.500 tn.