Se trata de “Sendero Sur“, una edición exclusiva de Cerveza Patagonia, la marca argentina de cerveza perteneciente a Patagonia Brewing Company, que se destaca por haberse convertido en la primera cerveza orgánica del país, certificada por ArgenCert.
La compañía, que apunta al sector de cervezas “premium”, produciendo variedades poco comunes como la Bohemian Pilsener y la Weisse, ha lanzado en esta oportunidad una cerveza “de estilo Golden Ale, que resalta la maltosidad de la malta Pilsen orgánica. Aromática, con notas cítricas y frutales que se balancean con un amargo equilibrado y de final ligeramente ácido“.
Para constatar que se trata de una cerveza 100% orgánica, se certificó mediante el organismo especializado cada uno de los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado de la misma hasta la elaboración de la cerveza, para obtener como resultado un producto orgánico, pionero para la categoría en Argentina.
Esta variedad, además, nace con el espíritu de Cerveza Patagonia de inclinarse a favor del respeto por el medio ambiente y conecta con su origen, ya que a través de su venta la marca impulsa la colaboración con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.
De esta manera, Patagonia asume el inicio de un camino contribuyendo a la preservación de áreas protegidas y parques del sur del territorio argentino, empezando por la ciudad de Bariloche, su casa: “Desde Cerveza Patagonia decidimos transformar nuestro propósito en una motivación, la de preservar su esencia: que se conserve eso tan único que a nosotros nos atrajo a este lugar“.