El hecho ocurrió el pasado sábado y no contaba con autorización gubernamental. Se abrió un expediente judicial para determinar a los principales responsables.
Durante el pasado fin de semana sucedió en el norte de la provincia de Jujuy una hecho tan increíble como inédito: una fiesta electrónica clandestina congregó a una enorme cantidad de gente en las Salinas Grandes.
El evento se llevó a cabo el día sábado sin ningún tipo de autorización gubernamental ni de la municipalidad ni del gobierno provincial y en un momento en donde la mayoría de las juntadas sociales están prohibidas por la alta circulación del virus covid-19.
Lo llamativo es que la fiesta fue altamente promocionada en las redes sociales con imágenes y videos desde cuentas no personales. Seguramente los usuarios no imaginaban que se trataría de un evento no autorizado.
Desde el ministerio de seguridad de la provincia indicaron que se iniciaron las correspondientes acciones contravencionales contra los partícipes a fin de determinar las respectivas responsabilidades. Las multas para los organizadores van desde los 40 a los 340 mil pesos según lo dispuesto por las autoridades del gobierno.
Ni barbijos ni distanciamiento social existieron durante la movida electrónica.