Para este domingo que pasó, el gobierno de Jujuy autorizó nuevas actividades que dejaron atrás la estricta restricción a la circulación que se venía sucediendo las semanas pasadas en la provincia. Los jujeños aprovecharon las nuevas medidas.

Entre las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) se habilitaron farmacias, algunos comercios esenciales, actividades deportivas y juntadas familiares de hasta 10 personas.

Estas últimas fueron acompañadas además de un muy buen clima con que amaneció la provincia de Jujuy que empujó aun más a los jujeños y las jujeñas a encontrarse con sus familiares. Esto se evidenció tanto en San Salvador de Jujuy como en las grandes localidades que hasta hace poco tiempo eran consideradas sanitariamente como zonas rojas.

En cuanto al COVID-19, si bien parece haber una cierta tregua en el ascenso de los contagiados, preocupa aún las decenas de muertes que siguen contabilizándose día a día. Ayer se registraron 9 víctimas fatales por la enfermedad.