Durante el mediodía de ayer se vivió un violento episodio que involucró a vecinos de las comunidades de los Alisos, personal policial y hasta legisladores opositores al gobierno de Gerardo Morales.
El acontecimiento sucedió en la comunidad campesina Tusca Pacha tras el intento de desalojo que efectivos de la policía se dispusieron a realizar pese a que se encuentran aún pendientes de resolución diversas instancias de diálogo que no fueron cumplimentadas.
En el lugar se encontraban, entre otros, las diputadas provinciales por el Frente de Todos, Alejandra Cejas, Fátima Tisera y Leila Chaher. También acompañaron, según comentaron los presentes, funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.
La polémica medida se tomó en medio de un contexto en que la pandemia provocada por el coronavirus impide las grandes aglomeraciones sociales.
Vecinos y legisladores se acercaron luego del enfrentamiento policial a la comisaría de la zona a realizar la respectiva denuncia por lo sucedido.