Gran parte de estos pueblos, cuando no su totalidad, tienen entre su principal fuente de ingreso privado al sector del turismo.
Las ciudades de la hermosa Quebrada de Humahuaca, patrimonio cultural de la humanidad, vivieron durante el pasado fin de semana largo, unas jornadas de alto impacto turístico motivado por cientos de jujeños y jujeñas que se movilizaron por esos días con el permiso jurisdiccional adoptado por el gobierno de la provincia.
La circulación de la ciudadanía llevó algo de alivio a las arcas de los siempre agobiantes municipios y comisiones municipales del norte de Jujuy. Y es que gran parte de estos pueblos, cuando no su totalidad, tienen entre su principal fuente de ingreso privado al sector del turismo.
Los locales gastronómicos y comerciales tuvieron evidenciaron un movimiento aceptable según manifestaron los comerciantes. Se espera para las próximas semanas poder habilitar los protocolos sanitarios para la apertura de los hoteles y hosterías, algo hasta el momento prohibido.
En sus redes sociales y en algunos medios locales, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, durante el fin de semana XL, unos 3.000 jujeños visitaron la localidad. Similar número manejan en las ciudades cercanas de Tilcara y Humahuaca.