La visita a un parque eólico riojano inaugurado en el año 2011 para exacerbar un mensaje en favor de las fuentes renovables habida cuenta de la reciente inyección energética de Cauchari al sistema eléctrico parece ser una provocación.
En el día de ayer, presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, visitó junto a varios de sus ministros y funcionarios nacionales la provincia de La Rioja.
Durante su estadía, el máximo mandatario del país se mostró junto al gobernador provincial Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, intendentes y legisladores riojanos. El la comitiva oficial, llegaron además los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También estuvieron a su lado los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El mensaje de Fernández fue optimista de cara a lo que se viene, con mucho énfasis en la reactivación de la producción y siempre resaltando el importante rol que para el gobierno que conduce, tiene el federalismo nacional.
El presidente junto a sus funcionarios visitaron el Parque Eólico Araujo Sapem. Allí Alberto Fernández brindó su primera conferencia en donde indicó que “Estamos haciendo un país distinto. Parte de ese país distinto es pensar en la energía renovable. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos y dejamos de quemar combustibles fósiles, el aire fue más limpio y el agua más cristalina. Tenemos que tomar esa enseñanza“.
Desde la provincia norteña anunciaron además la continuidad del Plan Detectar Federal que tiende a implementar masivamente los testeos por coronavirus en las provincias a fin de dar más rápido con los posibles contagiados y prevé el acompañamiento técnico en los tratamientos de pacientes.
La elección de la provincia de La Rioja llama la atención de los jujeños toda vez que el gobernador Gerardo Morales manifestara en más de una ocasión, muchas de ellas con fechas previamente fijadas, el arribo del presidente, algo que nunca se concretó.
La visita a un parque eólico riojano inaugurado en el año 2011 para exacerbar un mensaje en favor de las energías renovables habida cuenta de la reciente inyección de Cauchari al sistema eléctrico parece ser una provocación.
Cabe destacar además que el presidente Alberto Fernández recorrió a gran mayoría de las provincias desde su asunción el pasado 10 de diciembre.