Desde Casa Rosada, el gobernador Morales evitó hablar de los decesos que ocurren a diario en la provincia.
En el día de ayer fallecieron en la provincia de Jujuy otras 15 personas a causa de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19. La información oficial se limitó a informar que se trata de diez personas de sexo masculino y cinco femenino, evitando dar detalles respecto de la localidad a las que pertenecen.
Todo ello sucedió casi al momento en el que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires participando del anuncio que desde la Casa Rosada auspiciaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También a su lado se encontraban el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y de Neuquén Omar Gutiérrez.
El jujeño Morales intentó, una vez más, mostrar una realidad que no se condice con la que viven los jujeños en la provincia. El gobernador habló en su turno de la efectividad del operativo testear en Jujuy y de la baja de los casos. No hizo ni una sola mención a los decesos que son ya una constante.
Para estos días, desde el COE local se habilitó además la circulación interjurisdiccional pese a que sí reconoció Morales la aparición de rebrotes en muchas de las localidades de la provincia.