Bajo el lema #NiUnaMenos y #VivaNosQueremos, la columna se trasladó desde el Parque San Martín hasta la Ciudad Cultural en busca de ser recibidos por los funcionarios del COE.
Nuevamente la ciudad de San Salvador de Jujuy vivió una conmovedora jornada. Y otra vez, lamentablemente, terminó sin respuestas por parte del gobierno y con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad provincial.
Cientos de mujeres y hombres, organizaciones sociales y hasta familiares de víctimas de femicidio en la provincia de Jujuy marcharon en el día de ayer para pedir al Estado provincial que tome medidas contundentes con carácter de urgencia para frenar los casos de asesinatos de mujeres que se vienen sucediendo en las distintas localidades provinciales.
Bajo el lema #NiUnaMenos y #VivaNosQueremos, la columna se trasladó desde el Parque San Martín hasta la Ciudad Cultural en busca de ser recibidos por los funcionarios del COE. Lejos de ello, recibieron amedrentamiento por parte de la seguridad del lugar.
Uno de los principales apuntados por la convocatoria es el ministerio de seguridad. La policía es acusada de no actuar rápidamente ante las denuncias de desaparición de mujeres. De igual modo, se cuestiona al consejo de la mujer de no tener políticas activas eficientes para prevenir estas tragedias.
Jujuy vive en las últimas semanas una preocupante situación. Encabeza los números de femicidios del país luego de que en los últimos 40 días sucedieran más de 5 casos.