El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades interviene con a través de programas nacionales de aplicación provincial.

Los trágicos acontecimientos sucedidos en las últimas semanas en Jujuy en donde mujeres de distintas edades y localidades fueron asesinadas por hombres de sus círculos más íntimos, alertaron al Gobierno Nacional y a distintos colectivos defensores de los derechos de las mujeres sobre la preocupante situación local.

Las masivas convocatorias que convocaron a jujeñas y jujeños en diverdad ciudades fueron reflejadas por la prensa nacional y por las organizaciones civiles en cientos de artículos y publicaciones en las redes sociales y diarios digitales.

Quienes tomaron nota también fueron las funcionarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades. A través de programas de alcance nacional como “Acompañar” y “Articular”, desde la cartera conducida por Elisabeth Gómez Alcorta vienen desarrollando acciones de acompañamiento a las familias de las víctimas y diversos planes para prevenir nuevos hechos.

Por su parte, la legislatura provincia debate nuevas leyes de pronta aplicación. Cientos de organizaciones están siendo convocadas por estos días para exponer sus propuestas y conocimientos.