Llegará en el corto plazo un vuelo semanal a la provincia. La recepción de pasajeros genera grandes expectativas principalmente entre quienes trabajan en comercios y aquellos que dependen del turismo.

En los próximos días, los aeropuertos de todo el país empezarán a recibir vuelos de cabotaje en los que hace a una primera prueba luego de un largo cierre provocado por la pandemia del coronavirus.

En lo que hace particularmente a la provincia de Jujuy, el personal del aeropuerto internacional Dr. Horacio Guzmán trabajó durante este último tiempo en un esquema que permitió finalmente la autorización nacional para funcionar bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad que acompañará a los pasajeros y a todo el personal administrativo y técnico.

Un solo vuelo semanal llegará a Jujuy en el corto plazo. Se trabaja, sin embargo, con miras a posibilitar que cuanto menos sean dos los aviones que arriben a la provincia a lo largo de la semana.

La apertura a la recepción de pasajeros entusiasma principalmente a los comerciantes y a una larga cadena de personas que viven en función de la actividad turística. Muchos de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca tienen como principal actividad económica al turismo.