Se labraron durante el pasado fin de semana, 93 actas de infracción por ingesta de alcohol por parte de los conductores. Mala señal en un momento donde el gobierno apela a la responsabilidad social para controlar además la propagación del coronavirus.
Pese a no lograr bajar la cantidad de decesos por la enfermedad provocada por la pandemia del coronavirus, la provincia de Jujuy decidió hace un tiempo poner el foco en la economía y permitir una circulación cada vez mayor en la totalidad de las localidades jujeñas.
Durante el pasado fin de semana, marcado por el Día de la Madre, surgió un nuevo y preocupante dato numérico que refleja esta mayor apertura y relajamiento social. Y es que según la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, se labraron en los días sábado y domingo unas 93 actas por alcoholemia positiva en conductores.
El doble problema radica en primer lugar en que Jujuy vuelve a retomar un alto índice de infracciones al volante propio de los tiempos en donde la circulación era totalmente libre. En segundo término, la ingesta de alcohol no parece ser un aliado de las personas en un momento donde el gobierno apela a la responsabilidad social para frenar el covid-19.
Se espera que desde las autoridades provinciales tomen nota de lo acontecido y se dispongan nuevas medidas como el aumento de los controles y una mayor difusión de las consecuencias de violar la normativa.