Tendrá un equipamiento que permitirá suplir los hospitales de campañas en muchas de las localidades que no cuentan con capacidad para atender pacientes de covid-19.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, presentó el día de ayer un colectivo que será utilizado como unidad móvil y que permitirá el aislamiento sanitario para cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad del coronavirus.
Según detallaron las autoridades gubernamentales, el transporte sanitario fue dado en comodato por la empresa de transporte Flechabus quien decidió comprometerse de esta manera en la incansable lucha que viene dando la ciudadanía jujeña contra la pandemia.
La unidad móvil reviste trascendental carácter toda vez que en muchas de las localidades del interior de la provincia no existen unidades sanitarias que puedan asistir a los enfermos.
Jujuy sigue siendo una de las provincias de la Argentina con mayor cantidad de contagios por COVID-19. A esto se le suma la gravedad de los decesos por la misma enfermedad que se replican a diario en decenas de jujeños y jujeñas de distintos puntos geográficos.