No se dispuso desde el gobierno provincial ninguna medida contundente para cuanto menos tener un control mínimo de la circulación y las juntadas en lugares cerrados que ya vienen siendo recurrente hace largo tiempo.

Las madres de todo el país celebrarán el día domingo su día en un contexto nunca antes siquiera imaginado. Los festejos llegarán en un momento en que el mundo atraviesa una de las pandemias más peligrosas del último siglo y que causó ya una infinidad de muertes en muchos países del planeta.

Particularmente, la Argentina evidenció esta semana un nuevo récord de contagios desde el inicio de la declaración de pandemia por el coronavirus. Los casos están ya no solo volcados en el AMBA sino en la gran mayoría de las provincias.

Jujuy si bien logró estabilizar los contagios, al menos lo que se cree por la poca información, no pudo sin embargo aplacar la tasa de mortalidad por la enfermedad del covid-19. A diario mueren decenas de jujeños de quienes ya no se informa por parte del COE sus localidades de origen.

En ese marco, durante este fin de semana, cientos de comercios y paseos estarán habilitados para abrir sus puertas. Se espera además que las familias se movilicen libremente para reunirse y celebrar con las mamás.

Preocupa que desde el COE no se hayan dispuesto medidas que permitan garantizar al menos el cumplimiento de medidas básicas para evitar una nueva ola de contagios.