La decisión unánime del partido es la de celebrar un fecha tan importante para el sentimiento peronista adaptándose a la nueva realidad impuesta por la pandemia del COVID-19
Durante todo el fin de semana circuló en las redes sociales una convocatoria del Partido Justicialista Nacional para marchar “virtualmente” el próximo 17 de octubre en defensa del movimiento y de las políticas que viene llevando adelante el gobierno peronista de Alberto Fernández.
Según trascendió, luego de una reunión del Consejo Nacional, los miembros del partido más popular de la Argentina decidieron ofrecerle la presidencia partidaria, actualmente en manos del sanjuanino ex gobernador de San Juan y diputado nacional José Luis Gioja, al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Entre los presentes de dicha reunión transcurrida de manera virtual, se encontraban el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el actual presidente del partido local y diputado provincial Rubén Rivarola, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi.
La decisión unánime fue la de celebrar un fecha tan importante para el sentimiento peronista adaptándose a la nueva realidad impuesta por la pandemia del COVID-19. Gobernadores, intendentes, sindicatos y movimientos sociales “movilizarán” de manera remota a través de una plataforma electrónica.
La idea de imponer la virtualidad fue adoptada y rápidamente acatada luego de que algunos dirigentes agitaran una posible convocatoria a la Plaza de Mayo. Esto fue rechazado de lleno por el Consejo Nacional.