El Obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, se refirió a un hecho que por estos días conmueve a toda la provincia de Jujuy y principalmente a la ciudad de El Carmen luego de que se conociera sobre caso de abuso que involucra a una menor de edad y a un cura.

“Es una bomba, estamos muy dolidos” fue una de las frases que Fernández eligió para describir el sentimiento que atraviesa a la comunidad eclesiástica. Asimismo fue contundente al afirmar que el padre “coco” Quiroga ya fue suspendido y que se inició al respecto el procedimiento canónico para su definitiva sanción.

Monseñor comentó que aún no se comunicó con la familia de la víctima pero que piensa hacerlo. Sostuvo además que están a entera disposición de la justicia y con absoluta predisposición para aportar todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos y llegar a la verdad.

Durante estos días, vecinos de la localidad de El Carmen decidieron realizar diversas marchas para manifestar su indignación y pedir por una rápida actuación de la justicia y los órganos gubernamentales correspondientes.

El párroco y una mujer acusada como presunta entregadora de la menor se encuentran detenidos a raíz de la denuncia.