La excusa de una solicitada pidiendo la incorporación del diputado representante del FIT, Gastón Remy, a una banca en la Legislatura, desnudó una vez más la grieta existente entre los diputados provinciales representantes del Frente de Todos – PJ.
La nota dirigida “al pueblo jujeño” que apunta a que Remy pueda ocupar en la Casa de Piedra el lugar que dejó en mayo de este año el diputado del PO-Frente de Izquierda, Iñaki Aldasoro logró la adhesión de una gran cantidad de referentes tanto del ámbito local así como representantes de distintas coaliciones nacionales.
Lo cierto es que la impresión de no más de cuatro párrafos expuso el malestar existente entre los diputados que todavía se disputan la representación del bloque peronista en la legislatura.
Del ámbito de representación legislativa, además del senador Guillermo Snopek y de los diputados nacionales Carolina Moisés y Julio Ferreyra, firmaron el comunicado los diputados provinciales Alejandra Cejas, Mariela Ferreyra, Emanuel Palmieri, Juan Manuel Esquivel, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández.
Se desconoce el motivo por el cual los demás diputados jujeños del peronismo no lo hicieron. Si fue una jugada de una parte para dejar fuera a la otra o si hubo una decisión adoptada por un grupo de ellos es aún una incógnita. La certeza es que las cosas no parecen haberse solucionado al interior del bloque.