En el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y con un partido muy flojo, a la Selección argentina le alcanzó el gol de penal de Lionel Messi, a los 12 minutos del primer tiempo, para superar a un débil Ecuador.
La “nueva” Selección argentina “con” Lionel Messi y no “de” Lionel Messi, debutó este jueves por la noche con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022.
El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca, con “cero” aliento en las tribunas (más allá de las grabaciones de hinchadas) y estas “vestidas” de celeste y blanco en vez de azul y amarillo.
Todo fue inédito en el “templo” boquense, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha, en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno “xeneize” (además y por primera vez estaban autorizados cinco cambios por equipo).
Y así Argentina debutó en estas eliminatorias como había terminado las anteriores rumbo a Rusia 2018, con goles de Messi.