Sin hacer ni una sola mención a la grave situación que atraviesa Jujuy por la mala gestión durante la pandemia, el senador le recriminó al Jefe de Gabinete por la coyuntura nacional.
El día de ayer, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Santiago Cafiero, se dirigió durante varias horas a los senadores y senadoras en su obligado informe de gestión gubernamental brindado en la en la Cámara Alta del Congreso.
Cafiero, acompañado por su equipo de funcionario del área de jefatura de gobierno y observado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo una larga introducción en la que se refirió a los más variados temas que encara el Gobierno Nacional de Alberto Fernández a través de las diferentes áreas de la Administración Pública Nacional.
Luego de su alocución, recibió y contestó decenas de preguntas de los legisladores y legisladoras de todos los bloques políticos que conforman el senado, entre ellos, los jefes de bloque oficialista del Frente de Todos y de la oposición de Cambiemos.
Sorprendió la intervención de senador jujeño por la UCR, Mario Fiad. En su turno, Fiad, sin hacer ni una mención a la grave situación que atraviesa Jujuy por la mala gestión de la pandemia, manifestó al Jefe de Gabinete su “preocupación por la cuarentena mal administrada y los resultados negativos en lo sanitario, en lo económico y en lo social“.
Santiago Cafiero escuchaba atentamente, respondió los planteos de manera genérica y evitó entrar en una confrontación personal con el senador.
Llama la atención la intervención de Fiad toda vez que la provincia que gobierna Gerardo Morales está entre las de peores números de contagios y decesos por coronavirus. Se suma a esto la grave crisis financiera que atraviesan diversos sectores de la economía provincial y el pésimo momento social por la tragedia acaecida por los femicidios en distintos puntos de la provincia. Todo ello no fue referido por el senador radical.