La cantidad de personas que contrajeron coronavirus ascienda a 10.145. Hay además 288 fallecidos.
La provincia de Jujuy sigue reportando a diario una gran cantidad de testeos por coronavirus con resultados positivos. La curva ascendente en muchas de las localidades del interior y la de la ciudad de San Salvador no dan tregua y no parece haber un horizonte cercano que confirme la baja.
Durante el fin de semana siguieron confirmándose nuevos enfermos de a centenas. Con los 250 casos positivos informados por el COE, Jujuy ya llega a una cifra que supera los 10.000 contagios. Más precisamente, hasta la noche del día de ayer domingo, el número de pacientes con COVID-19 era de 10.145.
A esto se le suma, además, el reporte también diario de jujeños y jujeñas que pierden su vida en su lucha contra la enfermedad. Con los nuevos 7 decesos de ayer, la provincia registra un total de 288 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Los médicos se encuentran agotados física y mentalmente. Los hospitales no dan abasto y el personal profesional enviado por Nación trabaja horas extra junto con los profesionales de la provincia tratando de sostener cuanto menos lo mínimo indispensable del sistema sanitario.
En medio de este escenario, las calles céntricas de las principales ciudades de Jujuy tienen un movimiento digno de aquellos tiempos en que el coronavirus era una preocupación del AMBA y no local.