Quienes se manifestaban en repudio del asesinato de la joven de apenas 16 años fueron interceptados por las fuerzas policiales.

Triste jornada la del día de ayer en la provincia de Jujuy luego de que la policía provincial decidiera acatar una aparente orden del ministerio de seguridad de no dejar avanzar a las cientos de personas que pedían justicia por el violento crimen de Iara Sabrina Rueda de apenas 16 años.

La bronca de quienes se manifestaban de manera pacífica tomó su punto de ebullición cuando parte de las fuerzas policiales decidieron enfrentarlos a modo de reprimenda.

La crítica mayor radica en que desde el gobierno provincial y sus dependencia, no se estaría tomando una real dimensión de la gravedad que revisten este tipo de hechos en el pueblo jujeño. En Palpalá todavía hay otra joven de 24 años que está siendo buscada desde hace unos días.

Hace apenas semanas se conoció además del femicidio de Cesia Reinaga en la localidad de Abra Pampa.

Este grave flagelo no está siendo abordado en todas sus dimensiones por las autoridades gubernamentales. La falta de recursos económicos y humanos para hacer frente a la crisis deja expuesto a los principales funcionarios del área.