Palpalá y Abra Pampa anunciaron recientemente que celebrarán el mes de la primavera de manera virtual con la comunidad estudiantil.
La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) reúne anualmente durante el mes de septiembre, no solo a miles de alumnos, familias y comunidad vecinal a lo largo y ancho de toda la provincia de Jujuy, sino también a cientos de turistas y a flamantes representantes estudiantiles de otras provincias.
Sin embargo, y como era de esperarse, el evento local de alcance nacional no logra escapar a las nuevas restricciones por el COVID-19.
La cuarentena impuesta a nivel nacional por el presidente Fernández y ratificada en nuestra provincia por el gobernador Morales, más la disposición de la utilización del predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, hacen imposible imaginar siquiera un desfile con distanciamiento y todas las medidas de seguridad como se pensó algún día hace ya mucho tiempo atrás.
Se suma además el cierre total de los establecimientos educativos en toda la provincia y la prohibición de las reuniones sociales, las que incluyen lógicamente a los estudiantes y afines.
En este nuevo contexto, y ante la ausencia de información oficial por parte del Ente Autárquico Permanente, algunas localidades jujeñas decidieron adaptarse a los tiempos actuales y “celebrar” con sus jóvenes elecciones de embajadoras estudiantiles de manera virtual.
Es el caso, por ejemplo, de la ciudad de Abra Pampa. Allí las jóvenes abrapampeñas participarán el próximo 12 de septiembre de la elección virtual de la “Miss Primavera y Juventud 2020”. El evento será organizado por la Dirección de Juventud del municipio.
También la localidad de Palpalá anunció recientemente que acercará a las jóvenes estudiantes, la posibilidad de vivir parte de la fiesta estudiantil de manera virtual a través de la elección de su soberana y actividades relacionadas con el mes de la primavera.