Por el momento no hay esperanzas de que las clases presenciales puedan volver en Jujuy en el corto plazo como ya lo hicieron algunas otras provincias como San Juan.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el día de ayer que durante la semana no se dictarán las clases virtuales, modalidad asumida ante la aparición del coronavirus.
La decisión del gobernador tiene como correlato, la protesta que durante la semana pasada docentes de todos los niveles de Jujuy realizaron con el objetivo de, entre otros, frenar las clases virtuales.
Docentes y maestros de Jujuy sostienen la imposibilidad de realizar de manera eficiente sus tareas por el agotamiento de los profesionales y la imposibilidad de muchos de sus alumnos de acceder a la conectividad.
Nuestra provincia atraviesa un complicado escenario sanitario por la multiplicación de los casos de coronavirus en muchas de sus localidades. Es por ello que por el momento no hay esperanzas de que las clases presenciales puedan volver en Jujuy en el corto plazo como ya lo hicieron algunas otras provincias como San Juan.
Lejos quedaron aquellas conferencias de Morales en donde mostraba a la provincia de Jujuy como una jurisdicción libre de circulación comunitaria de COVID-19 y por tanto capaz de lograr una reapertura de sus actividades como la escolar.