Se trata de 8 personas de sexo masculino y otras 4 de sexo femenino.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Jujuy informó durante la tarde del día miércoles sobre el lamentable deceso de 12 nuevas personas que tenían la enfermedad provocada por el coronavirus. Con estos datos suman 393 los fallecidos por COVID-19.

Se comunicó asimismo que entre esos doce decesos, 8 son de sexo masculino y tienen entre 54 y 81 años. Las otra cuatro personas son de sexo femenino, de entre 50 y 81 años. 

La grave crisis sanitaria de la provincia de Jujuy se ve reflejada no sólo en el alza de contagios que se multiplican a diario sino en las muertes que se vienen informando de a decenas y desde hace ya varios días seguidos.

Entre los contagiados, solo en el día de ayer, dieron positivo en los testeos por COVID-19 unos 305 jujeños y jujeñas. El total de positivos desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia supera ya la cifra de los 13.000.

La mayor preocupación se da en la imposibilidad de descender en el número de casos y el agotamiento que ya evidencia a diario el persona sanitario de la provincia.