Radicales y peronistas se acusan mutuamente en un momento en que gran parte de la población jujeña pide trabajar fuertemente para evitar que sigan sucediendo tragedias como las de Iara y Cesia.

Los funcionarios del gobierno provincial decidieron una vez más salir a la cacería de culpables y acusar a los miembros de la oposición por considerar que intentan instalar un clima de malestar social para sacar provecho político de causas de alta sensibilidad para la población.

La aparición en tanda de los defensores del gobierno de Gerardo Morales se dio luego de que varios legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos salieran a cuestionar principalmente al ministro de seguridad Ekel Meyer y a la ex diputada Alejandra Martínez por su deficiente gestión en la lucha contra el flagelo de los femicidios.

El bloque peronista de la legislatura jujeña emitió un duro comunicado manifestando su preocupación ante los casos que se vienen sucediendo en la provincia y la deficitaria acción gubernamental.

En horas de la tarde de ayer, apareció también un nuevo comunicado, esta vez firmado por concejales de la Unión Cívica Radical de Abra Pampa en donde acusaban a los representantes del peronismo por la no presentación en el concejo de la concejal Noelia Velázquez cuyo padre, pareja e hijo están implicados en el femicidio de Cesia Reinaga.

Los idas y vueltas entre radicales y peronistas se intensifican en un momento en que gran parte de la población jujeña pide dejar de lado las acusaciones políticas y trabajar fuertemente para evitar que sigan sucediendo tragedias como las de Cesia o Iara, jóvenes asesinadas en estos tiempos.

Los jujeños se movilizan por estos días pidiendo justicia por las mujeres asesinadas pero exigiendo además la aparición con vida de otras jóvenes desaparecidas hace ya varios días.