La empresa minera Aguilar confirmó que un grupo de sus trabajadores contrajeron coronavirus.

La minería volvió a reportar nuevos casos positivos de testeos por coronavirus en la provincia de Jujuy. Así como en su momento fue la empresa de litio Exar quien tuvo que paralizar sus actividades por circulación comunitaria del COVID-19, esta vez fue el turno de la minera El Aguilar situada en la localidad del mismo nombre.

Por este motivo, desde el gobierno de la provincia, en sintonía con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la localidad decidieron declarar zona roja a toda la jurisdicción y la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena.

Según la información oficial se trataría de un grupo de 6 personas las que arrojaron resultados positivos en sus correspondientes test.

Por su parte, la empresa redactó un comunicado describiendo la situación actual:

A fin de priorizar la salud y la seguridad de todos, sólo se mantendrán guardias mínimas en la operación para las tareas esenciales. Esta medida permitirá monitorear la evolución de la situación epidemiológica de los trabajadores y de la comunidad El Aguilar para evitar la propagación de contagios.

Las autoridades sanitarias fueron debidamente informadas y se trabaja de manera coordinada con los Centros de Operaciones de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy