Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Son más de 20 profesionales que estarán por al menos 15 días en la provincia con sueldos abonados por el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García, comunicó que envió nuevamente a Jujuy una dotación de médicos voluntarios que se instalarán en nuestra provincia con el objetivo de dar un mayor respaldo a los profesionales locales.

La ayuda llega otra vez en un momento en el que en la provincia de Jujuy no se ha podido frenar la circulación comunitaria del virus y los casos se multiplican a diario.

En estos días, profesionales de la salud de distintos lugares de la provincia denunciaron, como otras tantas veces, el colapso del sistema sanitario y la falta de equipamiento adecuado para poder atender a los pacientes. A este grave escenario se le suma, además, el agotamiento de los médicos que hacen horas extra y se exponen en primera línea al contagio.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, debió dar marcha atrás con un polémico decreto que castigaba a los médicos por incumplimiento a las órdenes impartidas por el COE, en un momento en que los profesionales están dándolo todo en medio del caos total.

En el día de ayer viernes 4 de septiembre, un avión partió desde Buenos Aires con destino a Jujuy. 20 enfermeros, 4 médicos y 4 psicólogos estarán en la provincia por al menos 15 días con sueldos que serán abonados por el Gobierno Nacional.