Mario Fiad y Silvia Giacoppo nuevamente se retiraron de la sesión.

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Senado de la Nación Argentina en la que, entre otros, se aprobaron proyectos de ley que tienen que ver con la creación de un Fondo Nacional de Defensa y otro sobre una modificación de la Ley Nacional de Pesca.

El primer conflicto entre oficialismo y oposición se dio cuando se puso en manifestación la voluntad de prorrogar las sesiones remotas por otros 60 días a causa de la pandemia que pone en riesgo la salud de los legisladores, legisladoras y del personal de la cámara ante las sesiones presenciales.

También había intención de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio de bloquear la negativa del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli dispuesto por el Poder Ejecutivo durante el gobierno de Macri y cuyos pliegos no habían sido aprobados por el Congreso Nacional.

Tal como sucedió en la sesión anterior, los representantes de Juntos por el Cambio decidieron retirarse de la sesión. Entre ellos estaban los jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo quienes eligieron volcar sus críticas al temario en sus redes sociales y no en el marco de la sesión virtual frente a sus pares.

La ausencia repetida de los senadores y senadoras de la oposición resulta cuanto menos llamativo habida cuenta de sus expresiones en los medios pidiendo sesionar.

Sí quedaron presentes los legisladores y legisladoras del Frente de Todos quienes con ayuda de aliados como la senadora misionera Magdalena Solari Quintana y el neuquino Alberto Weretilneck impusieron su mayoría y aprobaron todos los proyectos que fueron llevados al recinto.