CB Consultora midió la gestión de los gobernadores y del jefe de gobierno porteño durante el mes de septiembre. También valoró la imagen de Alberto Fernández provincia por provincia.
Como hace algunas semanas atrás, otra consultora nacional vuelve a poner al máximo mandatario de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, como uno de los dirigentes con peor imagen entre la población, ocupando el penúltimo lugar en la lista, solo superando en positividad a Mariano Arcioni, gobernador de la provincia de Chubut.
La encuesta fue realizada por la firma CB Consultora durante el mes de septiembre y siempre bajo una modalidad de trabajo on-line por la imposibilidad de un acercamiento presencial en tiempos de pandemia por coronavirus.
Entre los mandatarios del país más valorados por su gestión se encuentran en primer lugar Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la ciudad de Buenos Aires; seguido por los gobernadores de Misiones, Oscar Ahuad, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. En cuarto lugar de imagen positiva aparece el sanjuanino Sergio Uñac. Todos ellos superan el 65% de imagen positiva.
Entre los gobernadores con imagen media según la encuesta están, por ejemplo, Juan Manzur, Alberto Rodríguez Saa y Gustavo Sáenz, mandatarios de las provincias de Tucumán, San Luis y Salta respectivamente.
En lo más bajo de la tabla de clasificación de imagen aparecen el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su par de Chubut, Mariano Arcioni. Ambas provincias atraviesan una complicada situación financiera producto de deudas en monedas extranjera contraídas durante la gestión de Mauricio Macri.

Gerardo Morales tiene, según los encuestados, una imagen negativa de 59,3%. Dentro de ese alto porcentaje, un 32,6% considera su gestión como muy mala y un 26,7% que es mala. Apenas un 15,9% cree que su gestión es muy buena y un 24,8% que es buena.
CB Consultora utiliza una direccionalidad de sus encuestas que le permite que cada gobernador sea valorado por sus propios representados. Es decir, sobre Morales, por ejemplo, respondieron los jujeños.
Finalmente, la firma también consultó sobre la gestión del presidente Alberto Fernández y midió la consideración de las personas en cada una de ellas.