Se trata de Irene Alancay que se desempeñaba en el Hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Durante la tarde del día de ayer martes, un grupo de profesionales de la salud y familiares de Irene Alancay, médica sampedreña fallecida luego de dar batalla al coronavirus, se acercaron a despedir sus restos en las cercanías del hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro.
La triste noticia del fallecimiento de Alancay había circulado primeramente en las redes sociales y fue luego confirmada en la mañana de ayer por el propio intendente, Julio Bravo.
La reconocida y querida médica contrajo coronavirus mientras realizaba su trabajo diario en el hospital local. Luchó pero no pudo recuperarse. A raíz del fallecimiento se realizó además, un emocionante cortejo fúnebre hasta el cementerio Cristo Rey de San Pedro.
Justamente es la ciudad “perla del ramal” la que tiene en la actualidad una de las tasas más atas de contagios por coronavirus en la provincia. La multiplicación de los casos llegó a saturar el sistema sanitario y no se descarta que se habiliten en estos días establecimientos oficiales o escuelas como nuevos centros provisorios de atención de pacientes.
San Pedro, al igual que muchas de otras localidades de Jujuy, se encuentran cumpliendo la Fase 1 de la cuarentena.