El querido dirigente y de larga trayectoria y militancia dentro del Partido Justicialista, Hugo Mamaní falleció en el día de ayer luego de no haber podido superar la enfermedad causada por el coronavirus.

Mamaní se encontraba desde hace ya varios días internado en el Hospital San Roque de la ciudad de San Salvador de Jujuy luego de que fuera derivado desde la localidad de Tumbaya, la cual presidía por el voto popular.

La triste noticia causó estupor no solo en las comunidades del norte de la provincia de Jujuy donde Hugo Mamaní era altamente reconocido y querido sino también en todos los jujeños y jujeñas. Se trata del primer dirigente político fallecido por COVID-19.

Nuestra provincia no puede descender la curva de contagios positivos de coronavirus. Se encuentra entre las jurisdicciones provinciales con mayor cantidad de enfermos con más de 13.400 contagiados.

Para peor, el número de decesos por la misma enfermedad no desciende desde hace ya varios días. Los muertos en Jujuy se cuentan de a decenas mientras en muchas de las ciudades de la provincia la actividad continúa como si no hubiera tal pandemia.