La joven de apenas 16 años fue hallada a kilómetros de su casa, lugar del que había partido el pasado jueves.

Se confirmó durante el día de ayer por la tarde la aparición con vida de la joven Violeta Ávalos quien era intensamente buscada por familiares, vecinos y la policía en la localidad puneña de Abdón Castro Tolay.

Marcelo Carrillo, comisionado de Barrancas, fue una de las primeras voces en llevar tranquilidad a la familia de la mujer de apenas 16 años quien se hallaba desaparecida desde el pasado jueves. Si bien no se dieron mayores detalles, Violeta se encuentra estable y con atención psicológica.

La buena noticia llega en un momento en que la provincia de Jujuy se encuentra convulsionada por los femicidios de Cesia Reinaga, Iara Rueda y más recientemente Rosana Mazala en las localidades de Abra Pampa, Palpalá y Perico respectivamente.

La grave situación llevó a que miles de mujeres y hombres participaran por estos días de masivas marchas solicitando justicia por las jóvenes asesinadas y una rápida intervención por parte de las autoridades de seguridad a quienes responsabilizan por las muertes.