Las maestras visitaron las casas de sus alumnos. Entregaron regalos y abrazos virtuales.

En el marco del día de la primavera y la semana del estudiante, las seños de los chicos y chicas de 4to grado del Colegio José Hernández de la ciudad capital tuvieron un gesto que emocionó tanto a sus alumnos como familiares.

Durante la mañana del día de hoy lunes, las maestras del colegio recorrieron cada una de las casas de sus alumnos con regalos sorpresas y un visible cartel de “FELIZ DIA” que logró sacar muchas sonrisas, tan necesarias por estos días. Las cajitas de las que pudieron hacerse los chicos tenían en su interior golosinas, vasitos de plástico y maicenas, entre otros.

Las seños visitaron muchos de los barrios de la ciudad, siempre con estricto control de los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias nacionales y locales. Barbijos caseros, distanciamiento social y alcohol en gel fueron algunas de las prevenciones adoptadas.

La iniciativa de las maestras fue celebrada y reconocida en las redes sociales en donde muchos de los familiares y amigos de los alumnos visitados subieron imágenes y agradecieron la novedosa movida. Algunos incluso relataron el momento y la felicidad de sus hijos luego de la visita.

La pandemia del coronavirus trajo como consecuencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio y dentro de ello la suspensión de muchas actividades como las escolares. Estas últimas lograron retomar pero siempre bajo una modalidad virtual que fue suspendida durante esta semana hasta el próximo viernes 25.