También lo harán hoy jueves Tigre y Defensa y Justicia.

La Copa Libertadores vuelve con todo para los equipos argentinos que este jueves se lanzarán a la cancha después de un largo parate producto de la pandemia provocada por el coronavirus y que alcanzó a contagiar incluso a jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol de todas las categorías del país.

Los cinco equipos argentinos correrán con desventaja de arranque. Todos sus rivales se encuentran en plena competencia deportiva en sus ligas locales lo que les impone otro ritmo dispar al parate que rige en la Argentina.

El primero en salir a la cancha será la Academia. Racing Club de Avellaneda enfrentará desde las 17 horas a Nacional de Montevideo. El encuentro se jugará lógicamente a puertas cerradas en el Cilindro de Avellaneda.

Luego será el turno de River Plate y de Defensa y Justicia. El millonario jugará desde las 19 horas un difícil partido contra el siempre competitivo San Pablo de Brasil, lugar al que River ya arribó con sus figuras y con la notable ausencia de Juan Fernando Quintero que fue recientemente vendido.

El Halcón de Varela hará de local en su estadio en un partido que lo enfrentará con Delfín de Ecuador. El equipo dirigido por Hernán Crespo está obligado a ganar para mantener las chances en el certamen.

Desde las 21 Boca enfrentará en Paraguay a Libertad, equipo dirigido por el ex técnico de River, Ramón Díaz. El Xeneixe tiene 4 puntos en la Copa producto de una victoria y un empate.

Finalmente, Tigre enfrentará desde las 23 en Paraguay a Guaraní. El conjunto conducido técnicamente por Néstor “Pipo” Gorosito acumula dos derrotas consecutivas por lo que estará obligado a ganar.