Los legisladores provinciales del bloque del Frente de Todos, Juan Cardozo, Mariela Ferreyra, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri, Alejandra Cejas y Fátima Tisera presentaron el día de ayer en la casa de piedra un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer.
La iniciativa busca que Meyer brinde en la Legislatura un informe detallado sobre las políticas y acciones que en materia de seguridad pública viene implementando el Gobierno de Jujuy ante los casos de femicidios, desaparición de mujeres y represión por parte de la policía a familiares y vecinos llevada a cabo en Palpalá.
En este sentido, uno de los autores del proyecto, el diputado Juan Cardozo sostuvo que “hoy la provincia de Jujuy se encuentra encabezando los índices de femicidios del país. La sociedad clama por justicia. Ciudadanos y ciudadanas acuden a las calles aún en tiempos de pandemia, arriesgando su vida para pedir al Estado justicia y políticas de prevención, concientización y erradicación de violencia hacia las mujeres“.
“En este contexto, lejos de recibir una propuesta al menos tranquilizadora por parte de la cartera de seguridad del Gobierno de Jujuy, quienes reclaman son reprimidos con violencia” agregó.
Finalmente y luego de una descripción de la grave situación local, Cardozo indicó que lo que sucede es de extrema gravedad, ya que el dolor de las familias por estos brutales hechos de violencia requiere una respuesta rápida y concreta por parte de quienes tienen la obligación de brindar seguridad a la ciudadanía. “Por eso interpelamos al ministro Meyer, para que dé explicaciones y rinda cuentas“.