El gobernador habilitó, en medio de la pandemia, la realización del Festival Internacional de Cine de las Alturas, dirigido por su hijo Facundo.

En medio de una preocupante crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Jujuy, y ante el constante aumento de la curva de contagios por coronavirus, el gobernador Gerardo Morales autorizó la realización del 6° Festival Internacional de Cine de las Alturas, que administra nada menos que Facundo Morales, su hijo menor.

El Festival Internacional, que por la pandemia debió reconvertirse para funcionar mediante la modalidad de autocine, demanda una inversión que ronda los 20 millones de pesos destinado de las arcas del estado. Alejandra Cejas, diputada provincial, denunció recientemente que mediante una modificación del ejecutivo provincial, el monto ascendería a la cifra de 30 millones de pesos.

La noticia del evento que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy desde el 11 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes causó la indignación y un fuerte repudio por parte de la ciudadanía. Es que el gasto en el evento se da en un momento en que los médicos de nuestra provincia denuncian a diario falta de recursos básicos para poder atender a sus pacientes.

El Gobierno de la Nación debió incluso enviar médicos sanitaristas y otros profesionales para poder acompañar a los médicos jujeños y hacer frente a la grave problemática provincial. Jujuy tiene a diario un lamentable número de decenas de fallecidos por COVID-19.

Facundo Morales es hermano de Gastón, el otro hijo del gobernador que administra también un enorme presupuesto. En este caso se trata de Cannava SE, el emprendimiento de cultivo de marihuana dirigido por Gastón y a quienes Gerardo Morales destinó una millonaria cifra que significa para la provincia un importante endeudamiento en moneda extranjera.