Se vive una permanente tensión entre cada uno de los sectores y el gobierno en una puja constante que hace que la normalidad vaya volviendo de una manera sumamente discrecional sin una estrategia gubernamental clara.

Pese a que la provincia de Jujuy está atravesando un muy complicado panorama sanitario por no poder controlar la propagación del virus COVID-19 y se multiplican por ello a diario los contagios y las internaciones, el gobierno provincial decidió autorizar la apertura de las canchas de fútbol 5 para que los jujeños puedan juntarse a realizar este deporte.

La apertura dependerá de cada municipio que deberá asimismo presentar el protocolo para la apertura de la actividad. Sin embargo, en San Salvador de Jujuy, uno de los centros de mayor cantidad de contagios y decesos, hace ya algunos días que muchas de sus canchas están teniendo actividades.

Por otra parte, en una entrevista reciente con la Red de Cables del Interior de la provincia de Jujuy, la presidenta de la Asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles de Jujuy (ASESIJ), Gimena Blasco Alvarado, comentó que los miembros de la asociación marcharán durante la tarde del día de hoy.

Según comentó la joven empresaria, ASESIJ movilizará pidiendo la apertura de sus locales atentos a la grave crisis económica que atraviesan hace varios meses.

Así las cosas, en Jujuy se vive una permanente tensión entre cada uno de los sectores y el gobierno en una puja constante que hace que la normalidad vaya volviendo de una manera sumamente discrecional sin una estrategia gubernamental clara. Esto resulta preocupante toda vez que la provincia está entre las jurisdicciones del país más afectadas por la pandemia.