El joven pertenece al cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro. Le realizó maniobras de reanimación a una mujer que se desmayó en plena calle.

En una admirable maniobra, un cadete de Bomberos de 15 años le salvó la vida a una mujer que se desmayó en plena calle. Se trata de Lautaro Yedro, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peligro, quien en el día miércoles se encontraba en el negocio de su mamá, ubicado sobre la avenida Mitre en Hudson.

Según indicaron fuentes de la institución el cadete escuchó gritos provenientes de la calle y se asomó para ver qué ocurría. Allí fue que se encontró con una mujer tendida en el suelo y a su hijo, a un lado, pidiendo auxilio.

Sin dudar un segundo, Lautaro salió inmediatamente a la vereda y la asistió. Al comprobar que no tenía signos vitales, comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Casi al instante, efectivos policiales arribaron a la escena y continuaron con las maniobras, pero la víctima seguía sin reaccionar.

Lejos de rendirse, el joven volvió a intentar luego del esfuerzo de las autoridades y logró que la mujer volviera en sí. Para ese momento, una ambulancia había llegado al lugar, por lo que los médicos la trasladaron hasta el hospital donde se encuentra internada estable.

De acuerdo a los voceros, su hijo se acercó este jueves hasta el cuartel para agradecerle a Lautaro por la ayudada brindada y el hecho de haber salvado la vida de su madre.