Desde el día de ayer se encuentran habilitadas por el COE provincial las caminatas y los trotes en zonas con alta circulación de coronavirus.

Cuanto menos curioso resulta el hecho de que en la provincia de Jujuy se habiliten las caminatas recreativas en un momento en donde la curva de contagios (y fallecimientos) a causa de la enfermedad del coronavirus están en sus máximos valores desde el inicio de la pandemia mundial.

Con algunas muy pocas excepciones, sólo no pueden salir a caminar o trotar en las zonas denominadas “rojas” por el Comité Operativo de Emergencias (COE). Se trata de las localidades de Abra Pampa, Ledesma, Susques, Perico y Humahuaca.

En los demás lugares, incluidos por ejemplo la ciudad de San Salvador de Jujuy y San Pedro, los jujeños y las jujeñas están habilitadas para realizar paseos recreativos teniendo en cuenta la terminación de sus respectivos documentos de identidad. En el día de hoy, jueves, podrán hacerlo aquellas personas cuyo DNI finalice en número impar.

Solo en el día de ayer miércoles, primero desde la vuelta de las caminatas y trotes, se registraron en la provincia más de 170 casos positivos de coronavirus y 3 nuevos fallecimientos.

La circulación comunitaria del virus no da tregua. Entre San Salvador y San Pedro, lugares habilitados para estas actividades recreativas, 81 personas fueron ayer confirmadas con COVID-19.